Menu

Cantí 10

Cantí 10

En el pasaje Cantí 10 bajos, se encuentra una vivienda de 115m2 en duplex con un patio de 30m2.

Hemos realizado una reforma integral en esta vivienda por gran parte con características "sostenibles" y eficientes como preferimos y con el acuerdo y gusto de los propietarios.

1. Distribucción

La vivienda hemos re-distribuido conforme con los deseos de los propietarios. Una distribución optima para la entrada de luz natural y el confort entre sala + comedor/cocina. También los baños desplazamos en relación con la distribución de las habitaciones.

2. Suelo

Tuvimos que abrir el suelo por problemas con los bajantes comunautarios. Ahora pasa un nuevo colector bajo de esta vivienda con nuevas conecciones de los baños y cocina.

El suelo aislamos con corcho granulado mezclado con la capa de hormigón. Arriba viene un autonivelante Anhidrita que es la capa donde se encuentran los tubos para el suelo radiante de agua caliente. Como acabado tenemos un pavimento continuo de microcemento en toda la planta baja, menos en la zona de cocina donde viene una cerámica - imitación suelo hidraulica - igual que la pared de la cocina y de la terraza en el patio.

3. Acabados

La pared a un lado esta picado para dejarlo visto. Se abrió el techo por una franja a lado de la pared que así se comunica la zona planta baja con la primera planta. Otras paredes interiores estan acabados con pintura a silicato sobre un pladur Knauff.

El suelo de la primera planta es de bamboo (Pure horizontal).

4. Calefacción + ventilación

La caldera de agua caliente es el sistema aerotermia, como recuperador de calar del aire. Es un sistema renovable y eficiente. Llega a calentar el agua hasta 40 grados que es lo suficiente para el suelo radiante en la primera planta, para la ducha y la cocina. En la primera planta hemos instalado un suelo radiante eléctrico. Cada habitación tiene su termostato.

Para toda la casa tenemos instalado un sistema de ventilación doble flujo que renueva el aire de forma constante. Saca el aire de zonas humedas + cocina y sopla aire fresca en cada zona y habitación.

5. Cocina y baño

Los muebles están fabricadas de forma artisanal con madera mazisa (tricapa) para garantizar una optima calidad y dureza. Las paredes estan acabados medio con cerámicas elegidos por los propietarios y la otra parte con un revestimiento de cal. Las mesadas son de madera alistonada con triple protección barniz ecologico.