Menu

Pujades 188

Pujades 188

El ECO-PISO Pujades 188 es una reforma integral con una nueva distribución, 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor-cocina y terazza. Todo esta reformado con un enfique de maximo disfrute del espacio exterior, la concección entre la galeria exterior con la cocina/sala, y también el aislamiento acustico frente a vecinos y el trafico de la calle.

LA CASA

El edificio de este piso tiene 140 años y ha vivido muchas reformas y temblores de obras del metro que pasa por abajo. Esto ha generado grandes fisuras en la estructura de la casa que nos ha obligado de hacer un refuerzo estructural en los techos. También por quitar 2 tabiques interiores colocamos refuerzos estructurales con vigas metálicas IPN 220.

Este piso tiene una terraza de 60m2 conectada directamente con el piso. Abrimos la galería que permite un acceso ideal hacia la terraza, que también es el origen de estas galerías, abierto al exterior y tramo de paso hacia el interior.

Las paredes maestras que separa la vivienda con los vecinos hemos dado 6cm extra de aislamiento acistico con placas de algodón. También los techos de las habitaciones y pasillo tienen una extra aislamiento acustico.

 

CARPINTERÍA

En esta vivienda hemos colocado nuevas ventanas de altas prestaciones, con doble cristal y de bajo emesivo, para especialmente tener un optimo aislamiento acustico hacia el exterior.

Otros elementos de la carpintería hemos diseñado y fabricado nosotros - EcoLAB CanNova - con nuestro propio carpintero: las puertas correderas de los baños, muebles de baño, la cocina, los armarios en las habitaciones y en el baño y la mesa de cocina.

 

PATIO

La terraza hemos transformado también completamente. Cambiamos la escalera de obra por una escalera metálica con un rellano igual que la terraza y la galería, que es una tarima de bambú. Con la nueva escalera permitimos ampliar la profundidad de la galería por 1m.

Por los bordes de la terraza instalamos jardines verticales que ayudan en la separación visual con los vecinos, y también para tapar una pared alta de 8 metros. Las plantas que utilizamos son la jasmine y la hiedra.