Menu

tadelakt

En EcoLAB CanNova nos fascina esta técnica milenaria de Marruecos y la hemos utilizado en varios diseños para acabado rústico en baños. 
 
TADELAKT es un material precioso y natural que puede hacer lucir las paredes, ducha y pica de su baño convertiendolo en un espacio único. 

El TADELAKT es un revestimiento de cal obtenido de la región Marrakech - Marruecos. Una técnica antigua transmitido de generación a generación y sigue siendo muy popular en los países árabes. Una técnica preciosa que fascina mucho a los interioristas modernos, mediterráneos y atrevidos!

El Tadelakt Marroquí es el estuco de los estucos!

Solamente a través del tacto se aprecia realmente el acabado, con un aspecto muy similar al mármol.

"Tan suave como la seda a pesar de ser tan dura como una piedra"

 

Los que han viajado alguna vez a Marraquech han visto seguro en los baños - especialmente en los Riads (hostales locales) este hermoso acabado, cubriendo las paredes, las picas, las duchas y hasta los suelos. Crean una continuación del acabado que asegura una impermeabilización fenomenal en cada rincón del baño. 

Lo asombroso del tadelakt, es que muchas de las superficies que se crearon hace siglos todavía siguen intactas, y, de hecho, tiene aún más carácter que cuando fueron creadas.

La forma de la aplicación, los espátulas, la paciencia y la fuerza en los brazo que dan miles de vueltas al revoco, permite su impermeabilización, belleza en continuidad y colores naturales. 

 

Esta técnica tradicional Marroquí y natural trabajamos con ECOLAB CANNOVA y ofrecemos para las obras que trabajamos. Nuestro maestro aplicador Said es Marroquí, portador su sus raíces culturales preciosas!